Skip to Content

Historia

El Reino Unido es la cuna del queso cheddar y sus habitantes lo elaboran desde el siglo XII; así que se podría decir que los británicos saben bastante acerca del queso cheddar. Y cuando se trata de queso cheddar, el favorito del Reino Unido con mucha diferencia es Cathedral City. Ya sean nuestras recetas galardonadas, el sabor suave y cremoso o la rica leche que se utiliza para prepararlo, estamos comprometidos a ofrecer un queso cheddar de gran calidad y excelente sabor siempre.

Desde sus inicios hace más de 50 años, el queso cheddar Cathedral City se ha elaborado según una receta única y cuidadosamente guardada, utilizando sólo los mejores ingredientes; el más importante de los cuales es la leche fresca de alta calidad.


Procedente únicamente de granjas dedicadas a nosotros en exclusiva, en los condados de Cornwall, Devon y Somerset en el suroeste de Inglaterra, considerado por muchos como el referente para los productos lácteos: la leche utilizada para elaborar Cathedral City es 100% británica. Su rica cremosidad y su constante alta calidad ayudan a dar al queso su rico y distintivo sabor.

La península del suroeste de Inglaterra disfruta de sol y lluvia en abundancia, lo que da como resultado un clima templado que fomenta y genera algunos de los más ricos pastizales del Reino Unido proporcionando el ambiente ideal para que las vacas pasten y produzcan una cremosa leche.

Un sabor único

Una vez recogida la leche, llega a nuestra lechería, galardonada con múltiples premios, en el pequeño pueblo de Davidstow, situado en la hermosa y escarpada costa norte de Cornualles, donde nuestros expertos maestros queseros la combinan con otros ingredientes básicos para hacer nuestro queso.

Desarrollando un sabor maravilloso

Desarrollando un sabor maravilloso

La dedicación para la elaboración del queso

Podría decirse que una de las partes más importantes del proceso de elaboración del queso es la maduración. La forma en que se madura el queso cheddar Cathedral City ayuda a dar a nuestro queso su sabor único, rico y cremoso. A diferencia de otros quesos cheddar que pueden añejarse por más tiempo pero a temperaturas muy bajas, Cathedral City madura a una temperatura constante de 10°C durante todo el período de maduración, lo que permite desarrollar ese sabor rico e intenso.